Este martes se dio a conocer el veredicto contra Nicolás Zepeda, acusado del asesinato y desaparición de su exnovia japonesa, Narumi Kurosaki.

El chileno fue declarado culpable y deberá cumplir una condena de 28 años de cárcel.

En ese contexto, Randall Schwerdorffer, abogado de Arthur del Piccolo, pareja de Narumi, conversó con el periodista Roberto Cox y entregó sus impresiones sobre la decisión de la justicia francesa.

“Fue un proceso muy difícil. Una audiencia de mucha calidad, donde se pudo poner en dificultad a Nicolás Zepeda”, dijo.

“La corte reconoció el cargo, que era asesinato con premeditación. No fue cadena perpetua, pero estamos satisfechos”, agregó.

Schwerdorffer explicó por qué el tribunal no acogió esa solicitud de la fiscalía para el chileno. “Está pensada para asesinos seriales, delitos de terrorismo. Él no lo es, tampoco está acusado de poner una bomba”, sostuvo.

“Pocas veces es pronunciada… me parece excesivo que haya sido condenado a cadena perpetua”, complementó.

Respecto a dónde estará este tiempo recluido, el abogado aclaró que “puede pasar su pena en Chile, para ello debe pedir ser extraditado”.

En ese sentido, el jurista señaló que se trata de un acuerdo diplomático y judicial. “Puede ser bastante rápido, siempre y cuando exista esta coordinación entre los Gobiernos de Chile y Francia”, indicó.