Este domingo, el presidente Gabriel Boric hizo un análisis a un mes de asumir como mandatario, en medio de una reunión con su gabinete ministerial.

En la cita, donde también se anunció la implementación del plan de recuperación inclusiva, ‘Chile Apoya’, Boric tuvo palabras para definir cómo han sido sus primeros días a cargo del país.

En ese contexto, el presidente comparó el primer mes a un “despegue de avión. Despegamos con turbulencias y es bueno que lo conversemos de manera explícita. Hay que reconocer las dificultades”.

“Sin embargo, estas turbulencias- que genera [rae]zozobras[/rae] e incertidumbre- las vamos a superar. Vamos a lograr alcanzar la altitud necesaria para poder seguir adelante”, aseguró el mandatario.

Bajo la misma lógica, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía a enfocarse en los motivos que provocaron estas dificultades en su primer mes gobernando.

“Quiero que analicemos las razones de estas turbulencias. Echarle la culpa al clima o al avión que nos tocó, es insuficiente”, aseveró.