Este lunes comenzó la fase final del juicio en contra de Nicolás Zepeda por la desaparición de Narumi Kurosaki.

Justamente, durante esta jornada la defensa de la japonesa empezó con sus alegatos para poder convencer al jurado de la culpabilidad del chileno.

En ese contexto, la periodista Gabriela Bravo habló en Mucho Gusto de las palabras emitidas por la abogada de la familia de Narumi.

“Estuvieron llenas de dolor y sufrimiento. La abogada intentó expresar todo lo que vive la familia, entregando un perfil de ella para que el jurado supiera de quién hablaban”, partió diciendo.

Según explicó la corresponsal en Francia, Sylvie Galley interpeló directamente al jurado con un potente testimonio.

“‘Se vierten lágrimas de ambos lados, pero ¿a quién van a preferir? ¿Las de la víctima o las del victimario'”, recordó la periodista sobre los dichos de la abogada.

“Ocupó una figura retórica, al ir hacia atrás en los días. Mientras ella entregaba los datos, iba diciendo ‘en este minuto le quedan 48 horas de vida a Narumi’, ‘en este día 24 horas’, ‘cuando está en el restorán con Nicolás, le quedan 3 horas de vida'”, relató la periodista.

Fue ahí que Gabriela comentó que la mamá de Narumi rompió en llanto como nunca antes. En otras ocasiones se le vio afectada, pero no a este nivel.

De hecho, ahora se tomó la cara con las manos para poder contener sus lágrimas en un momento ‘trágico’ según la periodista.

En paralelo, los alegatos continuaban: “La abogada dijo esto porque 48 horas antes de que muriera Narumi, Nicolás la estaba espiando por la ventana”.

Cabe mencionar que el juicio terminó el viernes, ahora están en jornada de alegatos y mañana se anunciará el dictamen.

Nueve personas votarán el veredicto contra Nicolás Zepeda (seis civiles y tres magistrados). Con siete votos, el chileno sería hallado culpable y arriesgaría cadena perpetua, y con tres preferencias a su favor, incluso podría quedar libre.