La ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, se pronunció luego del anuncio de una investigación por parte del Ministerio Público tras la denuncia por falsos dichos contra la ministra Izkia Siches.

Recordemos que la titular del Interior aseguró que, durante el Mandato de Sebastián Piñera, un avión con migrantes expulsados habría retornado al país con todos sus pasajeros.

Según consignó Meganoticias, la vocera de Gobierno manifestó que “todas las autoridades, al igual que cualquier ciudadano o ciudadana de nuestro país, están y estarán siempre disponibles para colaborar con el Ministerio Público en todo lo que se requiera“.

Cabe destacar que este viernes el Fiscal Nacional anunció una indagatoria por parte del Ministerio Público por estos hechos.

En concreto, Jorge Abbott detalló que un abogado presentó una denuncia ante la fiscalía regional de Valparaíso. Ahora corresponde establecer si existe algún hecho que constituya delito.

La denuncia mencionada fue presentada por el abogado Gene Fernández Llerena, y la indagatoria quedó a cargo del fiscal Claudio Reveco, de la Unidad Regional de Alta Complejidad de Valparaíso, quien ya ha iniciado una serie de diligencias.

Esto va a ser parte de la investigación respecto a la denuncia que ya ha sido recibida en el Ministerio Público”, detalló.

Izkia Siches se retractó

Tras sus dichos, Siches utilizó sus redes sociales para pedir disculpas al exministro Rodrigo Delgado y a su equipo, asegurando que la información que entregó en la Cámara de Diputados fue “incorrecta”.

Hoy emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, sostuvo.