El pasado lunes se dio inicio al juicio oral en contra de Fabián Cáceres, imputado por el doble homicidio de su expareja, Gabriela Alcaíno de 17 años, y su madre, Carolina Donoso de 53, en la comuna de Maipú.

En este contexto, Rodrigo Alcaíno, tío de Gabriela, comentó al matinal Tu Día de Canal 13, que “en estos cuatro años no hemos visto ningún tipo de arrepentimiento por parte de quien causó este hecho”.

“No podemos entender que existan unos padres que estén pagando abogados que se comporten con una falta de ética increíble, tratando de defender lo indefendible“, planteó.

Asimismo, el padre de la joven, Fabián Alcaíno, exigió una pena ejemplificadora para Cáceres. “Debemos recordar que él asesinó a dos mujeres, de la forma más cruel, y abusó sexualmente de Gabriela”, apuntó.

“Si él es condenado a una cadena perpetua calificada, ¿cuál de los dos homicidios dejamos impune?“, cuestionó.

Familia Gabriela Alcaíno
Captura Canal 13

Recordemos que tras el caso de la joven se creó la Ley Gabriela, la cual califica como femicidio, el asesinato de una mujer por parte de su pareja o expareja, sin convivencia, y establece penas que van desde el presidio mayor en su grado máximo, a presidio perpetuo calificado.

“Esto sirve para que todo el mundo conozca la historia y el por qué de la Ley Gabriela. Son cosas que te ayudan a vivir. Uno está como en piloto automático. No hay otra manera de poder seguir“, reconoció.

Con respecto a la resolución del juicio, Alcaíno reconoció que le cuesta hablar del tema. “Creo que nada va a hacer justicia con los hechos que cometió, pero sí una pena justa, para que otras personas no tengan que pasar por esto”, concluyó.