Una serie de cuestionamientos recibió este jueves la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, tras asegurar que durante el gobierno del presidente Sebastián Piñera había retornado un vuelo con migrantes expulsados del país, para luego retractarse de sus dichos.

“Emití información incorrecta, por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo”, expresó.

Izkia Siches no lo mencionó por primera vez

Sin embargo, según informó CNN Chile, esta no sería la primera vez que la ministra hace alusión al tema, ya que el pasado 1 de abril también lo hizo de manera pública.

En específico, Siches conversó en aquel entonces con El Diario de Atacama, donde aseguró que: “Se nos informó que uno de los aviones de deportación organizado por Chile, no pudo tener el destino que era Venezuela, y todas aquellas personas que tenían deportación judicial fueron devueltas al país”.

“No sabemos los detalles de la situación de aquellas personas, es gravísimo porque se dispensan recursos fiscales y no hay una coordinación con aquellas personas que debían ser retornadas a su país”, sostuvo.

Cabe señalar, que la ministra tuvo esta mañana una reunión con el presidente Gabriel Boric, a quien le habría ofrecido disculpas en el Palacio de La Moneda.