Los diputados de la UDI, Sergio Bobadilla y Juan Manuel Fuenzalida, denunciaron que más de 80 excandidatos de izquierda fueron nombrados como secretarios regionales ministeriales.

Al respecto, los parlamentarios gremialistas detallaron que los seleccionados son militantes y simpatizantes de diferentes partidos del Frente Amplio.

Entre ellos Comunes, Revolución Democrática y Convergencia Social, además de otros como el PC, PPD, PS, Partido Radical, FREVS, Igualdad, Ecologista Verde, entre otros.

“Es bastante insólito el nivel de volteretas que estamos presenciando en las actuales autoridades”, cuestionaron los diputados UDI.

“Y ahora, más aún, vemos que con los nombramientos de los seremis se van cayendo una por una sus promesas de no otorgar premios de consuelo ni contratar a cercanos o parientes en el Gobierno”, agregaron.

Antiguos candidatos ahora como secretarios regionales ministeriales

En esa línea, Bobadilla y Fuenzalida denunciaron que los nuevos seremis participaron en distintas elecciones durante el año pasado.

Incluso, acusaron que fueron escogidos incluso personas que obtuvieron menos de 200 votos, como es el caso de dos seremis en las regiones de Magallanes y Metropolitana.

“El Presidente Boric dijo que construiría un país donde no iba a haber espacio para el pituto y que prohibiría la contratación de familiares y amigos en cargos de confianza”, criticaron.

Agregando que “quienes prometieron una renovación de la política, hoy están repitiendo las mismas prácticas que tanto cuestionaron, demostrando una inconsecuencia absurda”.