Actualidad

2022-04-05T08:38:56-04:00 05 Abril, 2022, a las 08:38Publicado por: María José Ulloa

Carabineros continúa investigación por asalto que terminó con un fallecido en centro comercial

Carabineros continúa investigando asalto con homicidio en centro comercial de La Florida
Agencia Uno

Carabineros aún continúa la investigación para identificar a los presuntos participantes del robo con homicidio, que afectó a la empresa Brinks en la comuna de La Florida.

Según informó BioBioChile, el hecho ocurrió en el nivel -1 del estacionamiento durante la mañana del lunes en el Mall Florida Center, mientras los guardias de la firma se trasladaban con las remesas hacia el camión desde un local de Servipag.

En ese momento, los trabajadores fueron emboscados por al menos tres desconocidos, armados y con overoles, los que propinaron una serie de disparos para concretar el asalto.

Debido a lo anterior, se produjo una balacera en el lugar y como resultado quedaron dos vigilantes heridos y un tercero, el suboficial en retiro de Carabineros Osvaldo Aceituno, que falleció producto de la gravedad de sus heridas.

Los asaltantes escaparon en al menos tres vehículos, dos de ellos encontrados posteriormente en la comuna de La Granja, ambos encargados por robo.

Investigación por robo con homicidio

Ante la serie de indagatorias, el coronel Sergio Cornejo, jefe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, señaló que existió la utilización de por lo menos tres armas de fuego, una de ellas catalogada como armamento de guerra.

Asimismo, se investiga la llegada de un herido con una bala en su espalda al hospital Padre Hurtado, quien podría estar vinculado con el asalto a la empresa Brinks en el centro comercial.

Sobre ello, el fiscal Félix Rojas indicó que el accionar de los asaltantes fue en extremo violento, ya que simplemente abrieron fuego en contra de los vigilantes.

Cabe señalar, que Carabineros deberá determinar si se cumplió con los resguardos para el traslado de valores.

Lo anterior, pues los vigilantes usaron el estacionamiento para público en general, retiraron el dinero en horario de atención a clientes y se desplazaron por accesos generales, mas no por uno de seguridad.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5