Fue en 2007 que la pequeña Madeleine McMann, de tres años, desapareció de su habitación de un hotel en Portugal. Después de casi 15 años, finalmente hay un sospechoso detenido: Christian Brueckner.

El acusado cuenta con una condena por abuso sexual, cometido dos años antes de la desaparición de Madeleine. También tiene varios antecedentes por delitos sexuales y por porte de imágenes de abusos infantiles.

Christian Post, amigo cercano del presunto autor del delito, dio una entrevista a The Mirror, en la cual contó detalles desconocidos del caso y aseguró que Brueckner había sido el responsable de la desaparición de la niña.

“Estoy 100% seguro de que él se llevó a Madeleine”, declaró Post.

Creo que la encontró de casualidad y que se la llevó por el impulso del momento. Supongo que una vez que te convertiste en pedófilo, hay un interruptor en tu cerebro que ya no se puede apagar. Si él vio a una niña durmiendo sola en un departamento, seguramente se la llevó”, continuó.

Además, contó que en una ocasión que fue al hogar de Brueckner, encontró entre 60 y 100 pasaportes. El hombre le había dicho que los había obtenido en “sus paseos nocturnos” en la zona de Portugal donde estaban de vacaciones los McCann.

Dijo que entraba en las habitaciones y tomaba lo que quisiera. En ese momento supuse que estaba hablando de dinero en efectivo, joyas, pasaportes. Pero ahora, ¿quién sabe?”, declaró.

Post aseguró que estaba arrepentido por no haber informado a las autoridades sobre los robos que realizó su amigo en ese entonces, pero que ahora haría todo lo posible para que se hiciera justicia. “Espero que lo encierren y que tiren la llave”, finalizó.