La mañana de este jueves se dio a conocer el fallecimiento de Patricia Poblete, exministra de Vivienda y Urbanismo de Michelle Bachelet.

Fue la excandidata presidencial, Paula Narváez (PS), quien comunicó la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Con mucha tristeza he recibido la noticia de la muerte de mi querida amiga Patricia Poblete, exministra de Vivienda”, escribió.

Hago aquí un reconocimiento a su liderazgo, profesionalismo, compromiso y cariño por Chile. Descansa en paz querida Pato. Mis condolencias a su bella familia”, añadió.

Quien también expresó sus condolencias fue el actual ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes (PS).

“Con un profundo dolor por la muerte de Patricia Poblete, cuya contribución fue clave en materia de políticas públicas para el ministerio de Vivienda, que encabezó por cuatro años durante el mandato de la presidenta Bachelet. Un saludo cariñoso a sus familiares y amig@s”, comentó.

Patricia Poblete tenía 75 años, era economista de profesión y militante de la Democracia Cristiana.

En la última década del 90 trabajó como coordinadora en Municipalidad de Santiago y, entre 2000 y 2006, fue la directora ejecutiva de Fundación Integra.

Su rol más relevante llegó con el primer gobierno de Michelle Bachelet, como ministra de Vivienda y años más tarde, en 2014, fue designada coordinadora de la Unidad de Gestión de Programa, en el marco del segundo mandato de la expresidenta.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconocen los motivos de su deceso.