El ministro de Hacienda, Mario Marcel, nuevamente fue consultado por la posibilidad de un quinto retiro del fondo de pensiones.

En un punto de prensa, le preguntaron sobre los “resquemores” que manifestó la presidenta del Banco Central, Rosanna Costa, sobre el proyecto.

El secretario de Estado rechazó la medida, y argumentó que “todos los que seguimos y tenemos responsabilidades respecto a la economía en Chile, tenemos mucho más que resquemores respecto a un quinto retiro”, sostuvo, según consignó T13.

En ese sentido, precisó que “es una cuestión de sentido común, que la economía no puede seguir al ritmo en la que cerró el 2021. Hay un fenómeno que afecta a la gente y es la inflación”.

Asimismo, explicó que estamos en un proceso en que la economía está dejando atrás un periodo de desequilibrio, “que no era sostenible, y lo que menos necesitamos en este momento es un shock sobre los mercados financieros, sobre las tasas de interés, que desequilibre aún más la economía”.

Finalmente, señaló que hay que “dejar que la economía complete su rebalanceo”.

“Trabajemos para que la inversión se pueda recuperar hacia fines de este año y principios del próximo, para que estén pasando cosas en la economía que eviten que tengamos cifras cercanas a 0 en términos de actividad en 2023. Ese es el trabajo que todos tenemos que hacer”, concluyó.