Actualidad

2022-03-29T13:41:57-03:00 29 Marzo, 2022, a las 13:41Publicado por: Pía Castro

Johanna Hernández fue contactada para cobrar seguro de vida de su víctima, Nibaldo Villegas

Johanna Hernández
Agencia UNO

Una situación indignante fue la que denunció la familia de Nibaldo Villegas, pues una empresa de asesoramiento habría contactado a Johanna Hernández -condenada por el homicidio del profesor- para guiarla en el cobro de un seguro de vida contratado tiempo atrás por la víctima. 

Hace exactamente una semana, familiares cercanos del docente se enteraron de la existencia de este seguro, en el que Hernández aparece como beneficiaria mediante una carta certificada.

Edson Villegas, hermano de Nibaldo, conversó con el medio La Estrella de Valparaíso, asegurando que para ellos “ha sido muy doloroso revivir y a la vez evidenciar cómo trabajan las entidades. Eso nos corrobora una vez más que la condenada podría optar a un beneficio”.

“Recordemos que organismos estatales le hicieron entrega del IFE por un millón 400 mil pesos, y no fueron capaces de filtrar esa información. Ese dinero ni siquiera ha sido devuelto”, reclamó también.

Respecto al seguro, Edson indicó que recibieron una carta “en la cual sale como beneficiaria ella por un seguro que tenía contratado mi hermano. Esta situación nos supera. Es muy chocante“.

De hecho, los cercanos lamentaron la tardanza en la declaración de “persona indigna” que demandó el hijo mayor del profesor Nibaldo respecto a Johanna Hernández, ya que la acción se está tramitando desde enero de 2020.

Qué dicen los abogados

Branco Aravena, abogado que ha acompañado a Alejandro Villegas en este difícil proceso, remarcó que “cuando nosotros empezamos el procedimiento, y justamente con el temor de que ella pudiera realizar diligencias desde la cárcel, pedimos que el tribunal dictara una medida para que se le prohibiera tramitar la posesión efectiva, cosa que se hizo”.

Según su declaración, Hernández “no puede cobrar ese seguro. En materia legal, hay una norma que impide que la persona que provocó dolosamente el siniestro pueda cobrar el seguro“, concluyó el defensor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5