Uno de los nombres fuertes en la política hace algún tiempo era Jacqueline Van Rysselberghe, quien incluso lideró a la UDI.

Sin embargo, tras su fallida candidatura senatorial en Ñuble, optó por seguir su carrera de psiquiatra en el Sanantorio Alemán de Concepción.

Pero eso no es todo, ya que también ha aprovechado los más de 12 mil seguidores en Instagram, realizando ronda de preguntas e interactuando con ellos.

De hecho, le preguntaron si extrañaba estar en la UDI, sin embargo, ella es clara en su postura, asegurando que no.

En conversación con BiobioChile, indicó que “estoy bien, estoy contenta, es para lo que estudié. Estudié 12 años, siete años de medicina, tres años de psiquiatría, dos años de un diplomado y ahora estoy haciendo un postítulo nuevamente”.

Incluso, contó que “aunque no lo creas, la gente me quiere. Yo en general trato de mirar hacia adelante. A mí me gustaba la política, pero estoy en una etapa distinta y creo que uno tiene que aprender a disfrutar lo que le toca vivir”.

Sobre si extraña el mundo de la política, sostuvo que no, pero sí extraña “a algunos amigos porque hay gente a la que no veo, o veo menos, así que en cuanto a la vida política extraño más que nada a algunas personas”.

Finalmente, sobre si volvería a postularse a la alcaldía de Concepción, reveló que le “gustó” la experiencia, “cuando salí de la Intendencia tuve la posibilidad de volver a la alcaldía o de ser parlamentaria. Y me pareció que era mejor una cosa distinta y hoy día no está en mis planes ser alcaldesa de Concepción”, cerró.