Actualidad

2022-03-24T20:52:30-03:00 24 Marzo, 2022, a las 20:52Publicado por: Matías Romero

Siches: "Si pillo a una persona en un crimen en Las Condes, es rubio y con apellido, no pasa nada"

Ministra Siches acusó segregación en el sistema de justicia.
Agencia UNO

La ministra del Interior, Izkia Siches, lanzó este jueves una dura crítica al sistema judicial chileno, acusando segregación.

Lo anterior ocurrió en el marco del foro Agenda Política de Icare, al cual la doctora asistió de manera telemática debido a su cuarentena por COVID-19.

En medio de su intervención, la secretaria de Estado se refirió al retiro de las 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado contra los denominados ‘presos del estallido social’.

“¿Por qué pueden haber beneficios carcelarios para toda la población que están regidos y reglamentados, pero en algunos casos no?”, preguntó.

Luego, comentó que “si yo pillo a una persona al lado de un crimen y es en Las Condes, es rubio y tiene un apellido, no pasa nada. Si yo pillo a esa persona en La Pintana y es pobre, me lo llevo detenido”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de T13 (@teletrece)

“Si lo pillo en La Araucanía, me lo llevo detenido, allano su casa, agarro a los niños y violento a toda una comunidad”, agregó.

Asimismo, aseguró que “ese es un sistema judicial que hay que ir a mirar, porque eso crea esta sensación de diferencias y eso nos hace mal como país. Nos divide, nos segrega y da la sensación de que no hay una justicia que es homogénea y que no es mi justicia y que no la reconozco como tal”.

“En el fondo, realmente necesitamos buscar soluciones políticas para lo que ocurre en el sur, sino esto va a seguir creciendo”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5