La Policía de Investigaciones entregó detalles de la detención de cuatro personas acusadas por el homicidio de un joven de 21 años en La Florida, ocurrida la madrugada del miércoles.

Recordemos que el crimen fue perpetrado por vecinos del sector, luego de que la víctima, Matías Villarino, ingresara a una casa esperando recibir ayuda en medio de un asalto, pero fue confundido como ladrón y murió en medio de un linchamiento.

Víctor Ruiz, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que los cuatro individuos capturados están situados en el lugar de los hechos y tuvieron contacto con la víctima.

Esto fue posible de establecer gracias a su testimonio, el relato de otros vecinos y también a la revisión de cámaras de seguridad. Por lo mismo, se trabaja para confirmar el relato entregado tras la detención.

Si bien no se ha aclarado si están o no confesos del hecho, sí se sabe que “hay declaraciones de ellos que son concordantes con las imágenes”.

Funcionario de Providencia

BioBioChile informó que también se realizarán pericias para confirmar que la víctima sufrió un intento de asalto, lo que fue revelado por un amigo que estaba con él antes del homicidio.

A pesar de que el prefecto Ruiz no dio detalles de los detenidos, sí trascendió que uno de ellos trabaja en seguridad municipal de Providencia.

El municipio emitió un comunicado señalando que repudian lo ocurrido y que el funcionario no estaba trabajando cuando ocurrió el hecho. “Mientras dure la investigación por parte del Ministerio Público, y hasta tener certeza de los hechos que se investigan, el trabajador estará suspendido de sus funciones“, añadieron.