Actualidad

2022-03-24T09:49:41-03:00 24 Marzo, 2022, a las 09:49Publicado por: Javier Arriagada

Carabinero fue grabado en estado de ebriedad tras chocar en Los Ángeles: lo dieron de baja

Carabinero en estado de ebriedad
Captura video

La noche del pasado miércoles, un accidente automovilístico dejó al descubierto que un funcionario de Carabineros manejaba su auto en estado de ebriedad y vistiendo uniforme.

Todo ocurrió cuando el involucrado chocó contra otro automóvil y el frontis de una vivienda en calle Helios con Pablo Murúa, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Tras el hecho el sujeto escapó, y posteriormente fue retenido por vecinos del lugar, junto a la propia afectada del accidente, según consigna BioBioChile.

En ese momento, la mujer decidió encarar al carabinero y grabar su reacción, la cual evidenciaba su estado de ebriedad. “Es una vergüenza para la institución”, le dijo al uniformado.

“¿Con qué cara va a salir a sacar partes ahora?”, le preguntó, a lo que el carabinero solo balbuceó, ya que no podía hablar con coherencia. “A mí me daría vergüenza que mis colegas me vean en este estado con su uniforme”, agregó la mujer.

Según informó el sitio de noticias, el funcionario policial fue detenido, dado de baja y denunciado al Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad.

“Se dispuso la instrucción de un sumario, y la eliminación de las filas de la institución, con efecto inmediato“, detalló el coronel de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, Gabriel Ortega.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5