La noche del pasado miércoles, un accidente automovilístico dejó al descubierto que un funcionario de Carabineros manejaba su auto en estado de ebriedad y vistiendo uniforme.

Todo ocurrió cuando el involucrado chocó contra otro automóvil y el frontis de una vivienda en calle Helios con Pablo Murúa, en Los Ángeles, región del Bío Bío.

Tras el hecho el sujeto escapó, y posteriormente fue retenido por vecinos del lugar, junto a la propia afectada del accidente, según consigna BioBioChile.

En ese momento, la mujer decidió encarar al carabinero y grabar su reacción, la cual evidenciaba su estado de ebriedad. “Es una vergüenza para la institución”, le dijo al uniformado.

“¿Con qué cara va a salir a sacar partes ahora?”, le preguntó, a lo que el carabinero solo balbuceó, ya que no podía hablar con coherencia. “A mí me daría vergüenza que mis colegas me vean en este estado con su uniforme”, agregó la mujer.

Según informó el sitio de noticias, el funcionario policial fue detenido, dado de baja y denunciado al Ministerio Público por conducción en estado de ebriedad.

“Se dispuso la instrucción de un sumario, y la eliminación de las filas de la institución, con efecto inmediato“, detalló el coronel de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, Gabriel Ortega.