Actualidad

2022-03-17T12:08:21-03:00 17 Marzo, 2022, a las 12:08Publicado por: Valentina Pizarro

Opositores de Dominga se negaron a un acuerdo con la empresa: Suprema definirá futuro de la minera

se rechaza conciliacion por proyecto dominga
Agencia Uno

El futuro de Minera Dominga seguirá en veremos luego de que no se llegara a un acuerdo voluntario entre la empresa Andes Iron y las comunidades, quienes habían presentado un recurso judicial en contra del proyecto.

La iniciativa Dominga, impulsada por Andes Iron, pretende producir y exportar hierro desde la región de Coquimbo. Sin embargo, diversas agrupaciones ambientalistas y comunidades del sector han presentado diversos recursos a la Corte Suprema para frenar el proyecto minero.

El pasado miércoles, fue confirmado por la Tercera Sala de la Corte Suprema que no se realizarán más audiencias de conciliación entre la empresa Andes Iron y las distintas organizaciones denunciantes, informó Diario Financiero.

Representantes de la Asociación de Pescadores y Mariscadores de Los Choros asistieron a una audiencia con el ministro encargado de la conciliación, donde expresaron que no existe ánimo de acuerdo con la empresa.

Debido a lo anterior, se dejó sin efecto la fecha pactada para la realización de una audiencia de conciliación, la cual se había fijado para el próximo 13 de abril.

Nos parece lamentable que se dé un portazo al diálogo, más aún tratándose de un proyecto que tiene una propuesta socio ambiental única”, dijo Francisco Villalón, gerente de asuntos corporativos de Andes Iron, a La Tercera.

En caso de que la Corte Suprema acoja el requerimiento de las comunidades y se rechace la iniciativa de Minera Dominga, sería la caída definitiva del proyecto.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5