La mañana de este martes, disparos interrumpieron una actividad de la ministra del Interior, Izkia Siches, en Temucuicui, comuna de Ercilla.

Según detalló BioBioChile, una cápsula que pertenece al operativo de traslado de los ministros que se encuentran de visita en la región de La Araucanía fue atacada a balazos.

Hasta el momento, se desconoce si algunas de las autoridades de Estado se encontraban al interior de dicho vehículo.

Tras el ataque, el equipo de Gobierno tuvo que retirarse del lugar y fue resguardado por Carabineros, siendo trasladado hasta la comisaría de Ercilla.

Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca y quien lideraba la caravana en Temucuicui, aseguró que no sabe quién realizó los disparos.

“Lo que haya pasado en el camino lo debemos resolver dentro de la comunidad. No sé lo que pasó. La visita fue improvisada”, afirmó.

“No puedo decir quiénes son, tampoco puedo decir que conversamos con muchas personas de la comunidad. Pensé que la reunión era algo familiar, protocolar”, añadió.

En esta línea, Catrillanca indicó que quería conversar con la ministra Izkia Siches, pues siente que hay buenas intenciones por parte de este Gobierno.

“Los otros gobiernos nos han mentido (…) Hay que entender que no hay confianza, aquí recién se está abriendo una fase”, aseveró.