El sacerdote jesuita Felipe Berríos, será el encargado de la Coordinación Nacional de Campamentos del Ministerio de Vivienda, según se reveló este sábado.

A través de una carta enviada por el provincial de la congregación, Gabriel Roblero, se informa “de un servicio que le han pedido al Padre Felipe Berríos SJ desde el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo del nuevo Gobierno”.

En relación al cargo, explican que el sacerdote “encabezará un nuevo programa nacional de trabajo en los campamentos de Chile”.

Dentro de la misiva, se precisa que pese al nuevo cargo que asumirá en la coordinadora, seguirá viviendo en el campamento de La Chimba en Antofagasta.

Debido a ello, estará, “coordinando este proyecto desde allá y viajando a Santiago y otras ciudades cuando sea necesario”.

Finalmente, dentro del texto se deja en manifiesto que Berríos “realizará como jesuita al servicio de nuestro país, para que pueda aportar con su experiencia y trabajo en el desarrollo de un Chile más justo y solidario al servicio de los más pobres”.