A través de su página web, la Policía de Investigaciones (PDI) mantiene publicadas las fotografías de los más buscados de Chile.

En la lista, 5 de los 10 prófugos aparecen como capturados, mientras que el resto figura con fecha de búsqueda desde hace más de 20 años.

“Si tiene algún antecedente que permita ubicar a estos prófugos de la justicia, contáctenos al fono emergencia 1342”, detallan desde la PDI.

Revisa a continuación la lista de los más buscados de Chile:

Luis Alberto Moreno Correa

Luis Alberto Moreno Correa
PDI

Moreno Correa se encuentra prófugo desde 1996, por los delitos de homicidio en la ciudad de Curanilahue y hurto de material de guerra en Santiago.

Asimismo, el sujeto apodado como “el vietnamita”, se encuentra vinculado al secuestro del empresario brasileño Washington Olivetto (2001).

Ricardo Alfonso Palma Salamanca

Ricardo Alfonso Palma Salamanca
PDI

Palma Salamanca, miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), se encuentra prófugo desde 1997, por los delitos de homicidio, infracción a la ley de armas y asociación ilícita.

Recordemos que fue condenado como autor material del asesinato del senador Jaime Guzmán. Sin embargo, en 2018 fue detenido en Francia, en donde se le otorgó asilo político.

Maritza Adriana Jara Hernández

Maritza Adriana Jara Hernández
PDI

Jara Hernández fue condenada a cadena perpetua y se encuentra prófuga por el delito de infracción a la ley Antiterrorista.

La mujer se fugó de la cárcel de San Miguel en 1992, tras ser sentenciada por el secuestro de Cristián Edwards, hijo del empresario periodístico Agustín Edwards.

Pablo Alberto Muñoz Hofmann

Pablo Alberto Muñoz Hofmann
PDI

Muñoz Hofmann se encuentra prófugo por los delitos de robo con intimidación, maltrato de obra a Carabineros e infracción a la ley de armas. Cabe señalar que fue uno de los cuatro fugados desde la Cárcel de Alta Seguridad en diciembre de 1996.

De acuerdo a los datos de la Policía de Investigaciones, Muñoz fue condenado por su participación en el atentado contra Gustavo Leigh y el crimen de Luis Fontaine.

Francisco Manuel Jaque Roblero

Francisco Manuel Jaque Roblero
PDI

El último en la lista es Jaque Roblero, quien se está prófugo desde 2001, por el delito de lesiones graves.