El pasado jueves, una mujer lanzó agua al presidente Sebastián Piñera al final de una ceremonia oficial en La Moneda, en el marco de la conmemoración de los dos años del primer caso de COVID-19 en Chile.

Varias imágenes mostraron cómo la desconocida corrió hacia el mandatario y le echó por completo el líquido de una botella, para luego intentar huir del lugar, aunque fue detenida y llevada a la Primera Comisaría de Santiago.

Luego, fue el propio presidente, quien a través de redes sociales indicó que el abuelo de la joven, fue a ofrecerle disculpas: “Las acepté y lo recibimos con el respeto que todos merecen”, expresó Piñera en Twitter.

Rompió el silencio

Sin embargo, esta última situación fue calificada como “un show” por Audrey Burgos, la mujer que mojó al presidente, quien rompió el silencio en el programa Mentiras Verdaderas de La Red.

“Cuando llegamos allá todo era puro show: mi abuelo con ese chaleco amarillo, lo compraron en La Moneda (…) dijeron que (su abuelo) era recolector de basura. Él hace aseo, pero de ahí a ser recolector de basura es muy distinto”, afirmó.

“Todo fue muy planeado, se notaba que era un acto que el Gobierno quería hacer para salir bien parado y el acto que hice fue un poco de justicia simbólica para muchos que lo pasaron mal durante los últimos cuatro años”, agregó la joven en conversación con Eduardo Fuentes.

El conductor del espacio le preguntó si desde un principio tuvo la intención de mojar al mandatario: “La noche anterior dije ‘sería algo bueno que así pasara a una semana de que saliera (de La Moneda)’, porque lo hizo pésimo, que es decir poco”, señaló.

Por último, Audrey sostuvo que “dicen que fue una falta de respeto y estoy de acuerdo. El objetivo era faltarle el respeto a alguien que no merece respeto“, sentenció.

Revisa la entrevista: