Actualidad

2022-03-07T10:02:24-03:00 07 Marzo, 2022, a las 10:02Publicado por: Javier Arriagada

El retorno del primer chileno que logró escapar de guerra en Ucrania: "Salimos con lo que teníamos"

Chileno regresa desde Ucrania
Captura Canal 13

La mañana de este lunes, Rodrigo Espinoza, chileno radicado hace 6 años en Ucrania, logró regresar a nuestro país tras escapar de la invasión rusa.

“Estoy mas tranquilo, lo primordial es que estamos aquí con mi familia“, expresó en conversación con el matinal Tu Día de Canal 13, en el aeropuerto Arturo Merino Benítez.

En este contexto, reveló que estuvo 50 horas tratando de salir del país europeo. “Pasamos hartos momentos complicados, porque en cada parada sentíamos los misiles (…) fue espantoso”, reconoció el oriundo de Talcahuano.

Asimismo, aprovechó de hacer un llamado a las autoridades, para considerar la situación de otros compatriotas en Ucrania.

“Como yo ya llegué, quiero que se acuerden de mis otros amigos chilenos, necesitan el mismo apoyo”, expresó Espinoza, quien se encontraba radicado en Kiev.

Con respecto a la decisión de dejar Ucrania, indicó que “salimos rápido con lo que teníamos”. “A las 6 de la mañana estábamos escapando en un auto que era del novio de mi hija, y que nos trajo hasta la frontera“, recordó.

Chileno regresa desde Ucrania

Captura Canal 13

Cabe señalar que Espinoza fue uno de los sobrevivientes del tsunami del 2010, en la localidad de Talcahuano.

“La resiliencia va de parte de la gente de Chile, siempre. Yo justo en ese tiempo había abierto una oficina en Concepción, y alcancé a estar un mes, y se nos derrumbó y perdimos todo“, comparó.

Ahora, tras lograr escapar de la invasión a Ucrania, el hombre reiteró su llamado para ir en ayuda de otros chilenos, y agradeció poder estar a salvo.

Dar gracias a Dios de que estamos bien. Quiero descansar, estar tranquilo“, fueron parte de sus declaraciones.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5