Durante la jornada de este jueves, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, realizó una rueda de prensa donde actualizó sobre los últimos acontecimientos tras la invasión rusa a su país.

En el lugar, advirtió que otros países serán los que siguen si Ucrania desaparece. “Si ya no estamos, entonces, Dios no lo quiera, Letonia, Lituania y Estonia serán los siguientes”, indicó, según consignó Europa Press.

Cabe recordar que los países mencionados por Zelenski pertenecen a la OTAN, por lo que si Rusia intentara invadirlos, tendría que reaccionar toda la alianza.

En la elocución, le pidió a Putin sentarse a conversar, ya que “es la única manera de parar esta guerra”. En esa misma línea, afirmó que Ucrania “no ataca a Rusia y no planea atacar…¿Qué quieres de nosotros? Sal de nuestro país”.

El mandatario sostuvo que la defensa de su país continúa, y “si alguien piensa que Ucrania se rendirá, simplemente no sabe nada”.

Asimismo, acusó a Rusia de “destruir sus ciudades, destruir a su gente, arrebatarles todo lo que les es querido… No hay arma que no usarías contra nosotros, contra los ciudadanos libres de Ucrania. Y ahora dices a nustros propagandistas que vas a enviar las llamadas columnas humanitarias a Ucrania”, dijo incrédulo.

El mandatario destacó que “hemos sobrevivido en nuestra historia y en nuestra patria a dos guerras mundiales, tres hambrunas, el Holocausto, a la masacre de Babi Yar, a la Gran Purga, la explosión de Chernóbil, la ocupación de Crimea y la guerra en el este de nuestro país”.

Finalmente, sostuvo que “no tenemos nada que perder, excepto nuestra propia libertad y dignidad. Para nosotros, este es el mayor tesoro. Si alguien piensa que, habiendo superado todo esto, los ucranianos estamos asustados, rotos o nos rendimos, simplemente no sabe nada de nosotros, de Ucrania”, cerró.