El general Ricardo Martínez anunció la mañana de este miércoles que le presentó ayer por la tarde al Presidente Sebastián Piñera su renuncia como comandante en jefe del Ejército.

Esto luego que la ministra en visita Romy Rutherford lo citara a declarar en calidad de “inculpado” este jueves, en la investigación por fraude al fisco.

Martínez afirmó esta mañana que “pese a que debiera contar con la presunción de inocencia, de que goza todo ciudadano, pero que en la práctica aplica para algunos y no para todos, comunico que he resuelto presentar al Presidente de la República, mi renuncia al cargo de comandante en jefe del Ejército”.

Además, aclaró que la renuncia fue presentada al mandatario la tarde del martes, luego que la ministra Rutherford rechazara cambiar la fecha de la citación al actual comandante en jefe del Ejército.

Manifiesto enfáticamente al país y a mis camaradas de armas mi inocencia en tales imputaciones, siempre he actuado de buena fe y todos mis actos se han ajustado a la normativa vigente en la institución. Y con la misma convicción indico que pondré todo mi esfuerzo para así demostrarlo en la instancias judiciales que así correspondan”, sentenció.

Cabe recordar que Ricardo Martínez debía dejar su cargo el próximo 11 de marzo, cuando sería reemplazado por el general Javier Iturriaga.