Rusia advirtió a los ciudadanos de Kiev de nuevos ataques sobre la ciudad y pidió que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

En específico, detalló que está preparando una serie de ataques de “alta precisión” contra instalaciones de la Inteligencia ucraniana en la capital, Kiev.

“Pedimos a los ciudadanos ucranianos que están siendo utilizados por nacionalistas para sacar adelante sus provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que se encuentren cerca de estas instalaciones, que abandonen sus viviendas”, indicó el Ministerio.

Así, señalaron que los bombardeos se llevarán a cabo para “prevenir ataques de propaganda contra Rusia”.

Además, acusaron a la Inteligencia ucraniana “de realizar operaciones contra Rusia mediante el uso de hardware y software e instalaciones de comunicación”, según informaciones de la agencia de noticias Interfax.

“Con el inicio de una operación militar especial, los ataques contra varias instituciones estatales de la Federación Rusa se ha multiplicado. Continuamente se hacen llamadas a ciudadanos rusos y otras instalaciones de infraestructura social con amenazas”, aseveraron.

Rusia bombardea torre de comunicaciones en Kiev

Inmediatamente después de este aviso, Rusia bombardeó la principal torre de televisión en Kiev, indicó el Ministerio de Defensa ucraniano.

Con ello, admitió que las transmisiones de algunos canales fueron derribadas.

“Los nazis de Putin acaban de bombardear la torre de televisión”, escribió el asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gerashchenko en su canal de Telegram.

“El enemigo está atacando la capital. La torre de televisión ha sido dañada por dos misiles, según las primeras informaciones”, informó la administración estatal de la ciudad de Kiev.