Actualidad

2022-02-28T13:06:49-03:00 28 Febrero, 2022, a las 13:06Publicado por: Herman Cordero
La información es de agenciaefe

Ucrania denunció bombardeo en zona residencial: Putin se comprometió a detener ataque contra civiles

Ucrania denuncia bombardeo en zona residencial: Putin se comprometió a detener ataque contra civiles
Agencia EFE

Decenas de personas murieron este lunes y centenares resultaron heridos en un ataque ruso con misiles contra barrios residenciales de Járkov, ciudad ucraniana.

“Járkov. ¡Un ataque inmisericorde y sin sentido contra un barrio residencial con misiles! ¡Cadáveres destrozados en las calles”, escribió Gueráschenko en su canal de Telegram, en el que publicó varios vídeos con imágenes desgarradoras.

En uno de ellos se ven cadáveres de transeúntes y en otro se ve cómo impactan unos quince misiles en un sector de la ciudad, situada en el noreste de Ucrania.

El ataque se produjo en momentos en el que en delegaciones de Ucrania y Rusia se sentaban a negociar por primera vez desde el inicio de los ataques rusos.

Por lo mismo, Ucrania exigió un alto al fuego inmediato y la retirada total de las tropas rusas de su territorio.

Llamada de Macron a Putin

Tras esta información, Putin se comprometió con el presidente francés, Emmanuel Macron, a suspender los ataques contra la población ucraniana, las viviendas y las infraestructuras civiles.

Macron llamó a Putin, a petición de su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, al que formuló estas peticiones, así como que se garantice la seguridad de las carreteras, especialmente la del sur de Kiev.

“Putin confirmó su voluntad de comprometerse en estos tres puntos”, y también a seguir en contacto con Macron en los días próximos para prevenir un empeoramiento de la situación, añadió el Elíseo.

Esta conversación que se extendió durante una hora y media, Macron insistió a Putin en “la necesidad de imponer un alto al fuego inmediato” en momentos en que las discusiones comienzan en Bielorrusia entre delegaciones de Rusia y Ucrania.

Además, el presidente francés pidió al líder ruso el respeto del derecho internacional humanitario y la protección de la llegada de ayuda humanitaria, según el texto de la resolución que Francia presentó en el consejo de Seguridad de la ONU.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5