Las páginas web institucionales de Rusia fueron víctimas de un “ataque informático sin precedentes”, según informó el Ministerio para el Desarrollo Digital del país.

“El 26 de febrero se registraron más de 50 ataques DDoS con una capacidad de más de 1 TB, así como una serie de ataques profesionales dirigidos al portal de servicios públicos”, informaron en un comunicado.

Sin embargo, aseguraron que dichos ataques fueron “repelidos exitosamente” por especialistas del centro de seguridad. Además, garantizaron que los datos de los usuarios están protegidos ante este tipo de ataques.

Dimitri Peskov, portavoz del Gobierno ruso, afirmó que se están “registrando constantes ataques cibernéticos en el sitio web del Kremlin”.

Según informó el portal NetBlocks, diversos sitios web del gobierno ruso, incluyendo los del Kremlin, la Duma estatal y el Ministerio de Defensa, se encontraban inactivos.

El pasado sábado, el colectivo de hackers Anonymous declaró la “ciberguerra” a Vladímir Putin a través de un video difundido a en YouTube, en el cual avisaron que realizarían acciones contra el presidente ruso.

“Tus secretos ya no estarán a salvo nunca más. Putin, planeamos exponer todo lo que has escondido por años”, aseguró el representante de Anonymous.