Los ministros de Exteriores de la Unión Europea volverán a reunirse este domingo para discutir apoyo militar a Ucrania, ante la invasión rusa.

Así lo anunció el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Según indicó en Twitter, la reunión, esta vez de forma virtual, tendrá el objetivo de “adoptar más medidas de apoyo a Ucrania contra la agresión por parte de Rusia”.

“Propondré un paquete de asistencia de emergencia para las fuerzas armadas ucranianas, para apoyarlas en su lucha heroica”, precisó Borrell.

Previamente, está prevista una reunión presencial de los ministros del Interior de la UE en Bruselas para analizar la situación humanitaria y la capacidad de acogida de refugiados.

El encuentro de los ministros de Exteriores, se produce después de que este sábado Alemania, Italia y otros países reticentes levantaran su veto a excluir a Rusia del sistema de Swift de comunicaciones financieras, como parte de las sanciones que se están adoptando.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, indicó el viernes que España está a favor de esta medida.

Dado que el encuentro se celebrará de manera virtual los ministros no podrán tomar decisiones formales de respuesta frente a esta crisis pero sí podrán constatar si hay consenso para acelerar el paquete de sanciones sobre el que ya estaban trabajando los Veintisiete.