Actualidad

2022-02-26T22:24:02-03:00 26 Febrero, 2022, a las 22:24Publicado por: María José Ulloa

Embajada chilena en Polonia instalará refugios para recibir a compatriotas que escapen de Ucrania

Embajada chilena en Polonia
EFE

La Embajada de Chile en Polonia acordó junto a Colombia, el establecimiento de dos centros de acogida para personas de ambos países que lleguen escapando de Ucrania.

Según informó BioBioChile, una de las instalaciones está en la ciudad de Przemysl, y la otra se levantó en la ciudad de Hrebenne, siendo esta última gestionada por la embajada chilena.

Sobre ello, el presidente Sebastián Piñera explicó que esta alianza apoyará la coordinación de transporte hacia otras ciudades, brindará alojamiento temporal y la gestión de trámites en los puestos de control de fronteras.

En ese sentido, el mandatario agregó que ningún compatriota ha tenido problemas para cruzar la frontera entre Ucrania y Polonia, pero que aún no lo han hecho todos los que han solicitado el apoyo.

Por ejemplo, Rodrigo Espinoza, -chileno que ingresó a Polonia como refugiado- relató que tras 50 horas de viaje llegó a uno de los centros junto a su familia, y que ya está instalado en buenas condiciones.

De acuerdo a lo informado por Cancillería, en las instalaciones gestionadas por Chile estarán dos funcionarios del Consulado de Varsovia, los que atenderán y apoyarán a los compatriotas que arriben desde Ucrania.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5