Impacto mundial ha causado la decisión de Rusia de atacar a Ucrania. Durante la madrugada de este jueves, el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en la frontera este del país vecino, particularmente en las zonas de Donetsk y Lugansk.

“Hemos tomado la decisión de emprender una operación militar especial”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión, denunciando un supuesto “genocidio” orquestado por Ucrania.

En contacto con el noticiario de Chilevisión, el chileno residente en Ucrania, Felipe Albornoz, relató cómo está viviendo la tensa situación en el país.

“Los bombardeos empezaron acá como a las 5 de la mañana, hora local. Estoy en Kiev, mi hija y yo nos despertamos temprano”, comentó.

Sostuvo que “el primer cañonazo que sentí, fue como un ruido raro, pensé que era una especie de trueno o relámpago, pero después escuchándolo más finamente dije ‘no, esto es un cañonazo’”.

Albornoz agregó que “cada 15 o 20 minutos se sienten cañonazos“.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CHV Noticias (@chvnoticias)

El chileno también reveló a 24 Horas que la situación “está caótica realmente. Se han escuchado bombardeos de misiles y morteros, me parece. Están atacando diferentes zonas de Ucrania, puntos estratégicos”.

“Yo ahora me estoy preparando y arreglando maletas en caso de que se tranquilice un poco la situación para poder arrancar a la frontera. Por ahora, me cuentan que las carreteras están llenas de autos y es casi imposible moverse”, precisó.

Debido a la tensa situación que se vive en el país, “la gente anda sacando dinero de los bancos, anda alterada. Se conmocionó todo. No estaba preparado casi nadie”.