El senador DC Jorge Pizarro acudió hasta la Policía de Investigaciones (PDI) para interponer una denuncia por la captura y difusión de una fotografía íntima, mientras tomaba sol en una terraza de un departamento en Vitacura.

De acuerdo a información revelada por La Tercera, el parlamentario acusó “un flagrante atentado en contra de mi derecho a mantener un espacio privado y exclusivo, afectando mi privacidad e intimidad”.

De esta manera, invoca el artículo 161-A del Código Penal, en torno a delitos contra la privacidad, buscando sanciones de cárcel y multas para los responsables de la fotografía, y de quienes la hayan difundido.

Según la publicación del medio, las sospechas de Pizarro apuntan presuntamente a uno de los dueños de las tiendas Hites y a Gonzalo de la Carrera, informó BioBioChile.

Detalles de la denuncia

El pasado 17 de febrero el nombre del senador se convirtió en Trendiing Topic, en Twitter, pues comenzó a circular en redes sociales la mencionada imagen.

En la denuncia, a la que accedió La Tercera PM, Pizarro expresa que “la importante y delicada función pública que he desempeñado durante estos años ha conllevado una exposición mediática, ocasionando que, en no pocas ocasiones, haya tenido que enfrentar comentarios y publicaciones tanto en medios de comunicación, como en las denominadas redes sociales, pero siempre refiriéndose a mi labor parlamentaria, no así a mi vida personal, la cual se encuentra dentro del ámbito que toda persona desea mantener en reserva, como son aquellas actividades que se realizan al interior de un domicilio”.

Pizarro explicó que “en atención al intenso calor que hacía ese día, me bañé en la piscina ubicada en la terraza del inmueble, la cual puede ser vista sólo desde el interior del edificio (…)”.

Posteriormente, según relató, “procedí a sacarme el traje de baño cubriéndome con una toalla, para luego descansar sobre una reposera contigua. Mientras estaba descansando, diviso en la parte superior del muro que separa mi departamento con los espacios comunes del mismo edificio, a un individuo de tez blanca y pelo claro (rubio o con canas), que vestía una polera o camisa oscura y un gorro azul, mirando hacia el lugar donde me encontraba, cuestión que me llamó la atención, ya que no correspondía a una actitud común”.

Más tarde, cuando se reunió con su hijo, este le mostró “muy alarmado” una foto publicada en redes sociales, donde él justamente está en la reposera de la terraza.

Según dijo Pizarro, se percató “en forma inmediata que dicha imagen fue tomada esa misma tarde por alguien que se asomó por el muro para mirar al interior del departamento, recordando en ese momento al sujeto que portaba el gorro azul, y que divisé mirando hacia el interior de la terraza”.

Sus sospechas sobre quiénes están detrás de la toma y difusión de la imagen

Pizarro decidió hablar con el conserje del edificio, el que le señaló que mientras él estaba tomando sol, “el señor Nicolás Hites Neef y su padre, don Andrés Hites Moscovich, concurrieron hasta el edificio para visitar un departamento que actualmente se encuentra a la venta o arriendo”.

Y no solo eso, según el relato del senador, el trabajador le indicó que uno de ellos tenía las mismas características que él le dio: llevaba un gorro azul y una polera o camisa oscura.

Junto a lo anterior, Pizarro aseguró -de acuerdo a lo que le señaló el empleado del edificio- “que el señor Andrés Hites le consultó si quien estaba tomando sol era efectivamente el senador Pizarro, respondiendo el conserje afirmativamente”.

Finalmente, Pizarro comentó que “tomé noticia que en la red social Twitter, el señor Gonzalo de la Carrera Correa, a través de su cuenta @carreragonzalo, publicó una serie de mensajes que dan a entender claramente haber recibido la imagen ilícitamente obtenida, y que es objeto de esta denuncia”, por lo tanto también lo incluyó en su escrito para que lo citen a declarar.