Actualidad

2022-02-21T11:55:27-03:00 21 Febrero, 2022, a las 11:55Publicado por: Juan Soto

Gobierno informó que existen 180 mil pagos pendientes del IFE Universal: revisa si eres uno de ellos

Agencia UNO
Agencia UNO

Una importante información fue la que entregó este domingo, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, en Meganoticias Alerta.

La autoridad de Gobierno afirmó que existe un grupo significativo de personas que aún no ha cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, por lo que no ha podido recibir el beneficio que les corresponde.

Balladares explicó que se trata de personas a las cuales se les pagaba a través de cheques, documentos que actualmente se encuentran en BancoEstado y también en la Caja de Compensación los Héroes.

Son algo así como 180 mil pagos, es mucha gente, así que el llamado es a todas las personas que son parte de Registro Social de Hogares y el año pasado no verificaron si recibían o no su IFE”, enfatizó la subsecretaria.

Consignar que los últimos pagos regulares de este beneficio se efectuaron en diciembre, último mes que se entregó este beneficio, que estaba orientado a ayudar a la población, producto de la crisis que generó la pandemia.

¿Cómo revisar y saber si soy beneficiario?

Las personas que no sepan si tienen dinero pendiente por recibir, pueden descubrirlo en www.ingresodeemergencia.cl, en la sección ‘Mis Pagos’.

Ahí, los usuarios tendrán que acceder con su Clave única o con el número de serie de su cédula de identidad. Tras esto, deberán seleccionar ‘Detalles del pago’.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5