Un macabro asesinato cometió una mujer de 31 en Argentina, luego de que le suministrara a su pareja líquido refrigerante automotriz para quitarle la vida.

Identificada como Karen Oviedo, la victimaria oriunda de la localidad mendocina de Guaymallén actualmente es formalizada por “homicidio agravado”, luego de que el testimonio de su asesora de hogar la delatara y fuese clave para la investigación.

Lo anterior, ya que la mujer le había dado de beber “en forma insidiosa etilenglicol” a Rolando Ángel Aquino (35), su pareja que perdió la vida luego de agonizar en un centro hospitalario.

Según informó el medio argentino Crónica, fue gracias al testimonio de una testigo que la policía se percató del delito cometido por Oviedo, luego de que señalara que su jefa le había dado a la víctima un líquido, quien se quejaba diciéndole: “Siempre me das cosas que me hacen mal”.

Dicha situación se cumplió una vez que Rolando comenzó con un episodio de vómitos compulsivos, lo que derivó a que asistiera a un centro asistencial días más tarde, pero finalmente no logró sobrevivir al episodio.

Tras la detención de Oviedo, la fiscal a cargo del caso señaló que la mujer arriesga cadena perpetua debido a la crueldad del crimen.

“Lo que tenemos agregado en la causa es la historia clínica y declaraciones de vecinos y sobre todo de una persona que llevaba a cabo la limpieza en la casa en la que convivía la pareja”, explicó.

Las pruebas que delataron a la victimaria

De acuerdo al citado medio, luego de un allanamiento a la vivienda incautaron los teléfonos de la víctima y de la imputada, junto con diferentes botellas y recipientes.

Una vez que realizaron la revisión de los celulares, el de Oviedo arrojó que había realizado búsquedas como “cuál es el veneno más letal” y “etilenglicol”. A ello, se sumó la compra del líquido refrigerante vía Mercadolibre, que la empresa posteriormente confirmó.

De esta forma, el testimonio de la ahora imputada fue desechado por la fiscalía, ya que en primera instancia había señalado que Aquino había ingerido ácido kójico, “que es un producto para la piel, dermatológico y tópico”, pero sus búsquedas finalmente la delataron.

Dudan de muerte de hijo

Luego de que se revelara el crimen contra la víctima de 35 años, vecinos del sector alertaron sobre la muerte del hijo de 9 años de Rolando ocurrido en julio de 2019, cuyo certificado de defunción aseguraba que la causa de defunción había sido un aneurisma.

Ante dicho antecedente, la fiscal a cargo no desechó incorporarlo en la causa e investigar si Oviedo estaría ligada a la muerte del menor de edad.