El pasado viernes, el presidente electo Gabriel Boric llegó junto a su pareja Irina Karamanos a la isla Robinson Crusoe para tener sus últimas vacaciones antes de asumir el mando el próximo 11 de marzo.

La cuenta de Instagram del Municipio compartió una foto dando la bienvenida a Boric y anunció que tanto el futuro mandatario como sus acompañantes realizaron cuarentena previa y “ahora continuarán en la isla hasta completar los 7 días en total, como es lo estipulado en la resolución de Seremi de Salud”.

El futuro mandatario se estaría hospedando en un lugar publicitado como el “lodge con la mejor ubicación y vista del archipiélago”, informó Las Últimas Noticias. 

Pero no todo será descanso para el presidente electo. Así lo confirmó el alcalde Pablo Manríquez a Radio Bío Bío.

“Quiere conocer la isla, conversar con las organizaciones, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que halla optado por venir”, dijo el edil.

Entre las actividades que realizará Boric se encuentran reuniones con organizaciones sociales y la visita al Colegio Insular Robinson Crusoe que, tras el maremoto del 2010, continúa realizando sus clases en containers.

Actividades para conocer la isla

Pedro Niada, camarógrafo submarino e instructor de buceo, contó a LUN los panoramas más factibles que puede realizar Boric mientras esté en Juan Fernández.

Entre las opciones se encuentran una clase teórica de buceo en la cual, además de explicar lo que se debe y no hacer, hay una salida en bote a la bahía Cumberland.

Por otro lado, hacia el interior de la isla, hay cabalgatas y trayectos en lomo de mula.

“La clásica visita es el mirador Selkirk, un punto donde se aprecian ambos lados de la isla”, comentó Niada.

También agregó que “entre las caminatas que se pueden hacer están El salsipuedes, el Centinela y el Plazoleta del Yunque, que son destinos fáciles”.