El pasado domingo 30 de enero, un sujeto de nacionalidad venezolana se acercó a una pareja de adolescentes que compartía en la plaza El Industrial, en Antofagasta, para amenazarlos con un cuchillo.

Tras esto, el individuo obligó a los jóvenes a tener relaciones sexuales frente a él mientras grababa con su celular, para posteriormente violar en tres ocasiones a una de las víctimas, consignó La Cuarta.

Luego de tres semanas de investigación, la Policía de Investigaciones logró detener al responsable.

¿Qué dijo la PDI?

“Un sujeto abordó a una pareja que compartía a las 4 de la mañana, a quienes intimidó con un arma cortopunzante y los obligó a tener relaciones sexuales mientras él los observaba”, afirmó el comisario Raúl Vega, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Antofagasta.

Según informó el citado medio, el hombre mantuvo cautiva a la pareja por cerca de tres horas, tiempo en el cual deambuló por distintos sectores de la ciudad.

Luego de llegar al borde costero, en el último ataque sexual a la joven, su acompañante logró quitarle el cuchillo al individuo, quien se dio a la fuga.

Finalmente, el victimario fue detenido en la tarde del miércoles en Irarrázaval con Avenida Rendic, siendo llevado a un cuartel para corroborar su identidad, pues se encontraba indocumentado.

Tras confesar todos los delitos, el fiscal emitió la respectiva orden de detención, la cual fue aceptada por el juez de Garantía, para así realizar la formalización.