Actualidad

2022-02-18T00:21:20-03:00 18 Febrero, 2022, a las 00:21Publicado por: Francisco Quiñones

Con emotiva velatón, se conmemoró un año de la desaparición de Tomás Bravo: “No hay respuestas”

Con emotiva velatón, se conmemoró un año de la desaparición de Tomás Bravo: “No hay respuesta”
Cedida

Este jueves 17 de febrero, se conmemoró un año de la desaparición de Tomás Bravo, niño de 3 años y siete meses, que se perdió mientras arriaba animales con su tío abuelo Jorge Escobar, en Caripulún, Provincia de Arauco.

Lamentablemente, y pese a los esfuerzos de la familia, el menor de edad fue encontrado sin vida semanas después.

En ese contexto, durante esta jornada, una emotiva velatón se registró en plena Plaza de Armas de Arauco, región del Biobío, con el objetivo de rendir memoria al difunto niño.

Según consignó 24 Horas, hasta el lugar se trasladaron centenares de personas que recordaron a Tomás Bravo prendiendo velas en su honor.

“El dolor nunca se ha acabado, este año ha sido muy difícil para nosotros, y sobre todo porque no hay justicia”, expresó Elisa Martínez, abuela materna del pequeño.

“No hay ninguna respuesta, y la verdad es que entre todo el tiempo que ha pasado, pueden decir que el tiempo cura, pero eso no es verdad”, agregó la mujer al citado medio.

Cabe señalar que a un año de la desaparición del menor de edad, la Fiscalía mantiene abierta una investigación para dar con los responsables de la muerte Bravo, ya que hasta el momento no hay culpables.

Se trata de una causa de alta complejidad, que tiene más de 20 tomos, y en la que se está avanzando de manera constante, con la realización de múltiples diligencias y diversos peritajes”, indicó el ente persecutor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5