El ministro de Salud, Enrique Paris, informó que la campaña de vacunación contra la influenza comenzará el próximo lunes 7 de marzo.

De acuerdo a Clínica Mayo, la influenza es una infección viral que ataca al sistema respiratorio, es decir, la nariz, la garganta y los pulmones.

En este contexto, la autoridad sanitaria aseguró que el personal de salud serán los primeros en recibir la inoculación.

“Está todo comprado, está todo diseñado, está todo listo. Yo me reuní ya con el PNI (Programa Nacional de Inmunizaciones) y este lunes me reúno con los subsecretarios y el PNI para dar un puntapié inicial a esa campaña”, manifestó Paris, según consignó Mega.

Sin embargo, precisó que la Campaña de Invierno se aplicará a lo largo de todo Chile “en forma diferenciada dependiendo de las regiones, es decir hay una estrategia que tiene pertinencia territorial. Y cada servicio de salud, nos pide o le pedimos a ellos que elaboren la estrategia que ya está obviamente en marcha para que nosotros entreguemos los recursos”.

Si bien el Secretario de Estado aseguró que es una situación que les preocupa, por la circulación del virus de influenza, adenovirus y otros virus respiratorios, aseguró que “tampoco quieren recargar al sistema de atención primaria colocando tantas vacunas”.

“Hay dos cosas importantes, ya el consejo asesor el Cavei (Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones) ha determinado que la vacuna contra la influenza y la vacuna contra el coronavirus se puede colocar en el mismo momento, es decir el mismo día, la diferencia es que tiene que ser una vacuna en cada brazo”, precisó.