Actualidad

2022-02-18T12:29:27-03:00 18 Febrero, 2022, a las 12:29Publicado por: Juan Soto
La información es de Agencia UNO

Ambos son fiscales: Abbott pide investigar a hija y yerno de Óscar Izurieta por lavado de activos

Jorge Abbott
AGENCIA UNO

El Fiscal Nacional Jorge Abbott, ordenó este viernes abrir una investigación penal de oficio por el presunto delito de lavado de activos contra los fiscales María Constanza Izurieta y Andrés Iturra.

Lo anterior, luego que se conocieran antecedentes que los vincularían con el traspaso de bienes de origen ilícito del ex Comandante en Jefe del Ejército General (R), Óscar Izurieta, de quien son hija y yerno, respectivamente.

El Fiscal Nacional ordenó a la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, abrir un sumario administrativo contra Izurieta e Iturra, quienes se desempeñan en esa fiscalía.

En el ámbito penal, Abbott designó a la Fiscal Regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer, para llevar adelante la indagatoria y fundamentó su designación.

“(Debido) a la gravedad y complejidad de los hechos y a la circunstancia de que se trata de fiscales del Ministerio Público, la investigación penal debe estar a cargo de un Fiscal Regional”, afirmó Abbott.

Cabe señalar que Andrés Iturra, yerno de Izurieta, renunció a su cargo como Fiscal Jefe de Las Condes, en medio de la apertura de esta investigación.

De acuerdo a información entregada por la periodista Mónica Rincón, de CNN Chile, Iturra puso su cargo a disposición, lo cual fue aceptado por la Fiscal Regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5