Una herencia sería el motivo de una mujer para pagar una millonaria suma a un sujeto, y así quitarle la vida a un adulto mayor en la comuna de San Clemente, región del Maule.

Según consignó La Radio, el hecho quedó al descubierto la tarde del pasado domingo en la localidad rula de Mariposas.

En específico, se trataría del primer caso de sicariato en la región, luego de que la investigación arrojara que la mujer quería cobrar una herencia por la venta de terrenos.

Formalización al autor del crimen de San Clemente

Dichos antecedentes, quedaron expuestos en la audiencia de formalización de este jueves, donde un hombre sostuvo que habría sido contratado por una mujer por cerca de $25 millones para asesinar a su padrino y así poder heredar los terrenos.

A partir de la indagación del Ministerio Público, se formalizó la investigación por el delito de homicidio calificado con las circunstancias de alevosía y premeditación, además de robo con homicidio agravado, en circunstancias que la víctima es un adulto mayor.

A raíz de esto, se resolvió la prisión preventiva para dos imputados: el autor del crimen, y la mujer que habría pagado para asesinar a su padrino.

En la investigación se indicó que hay un tercer sujeto prófugo y que estaría implicado en el crimen, pero que ya estaría identificado.