Justo cuando se veía una leve baja en los contagios diarios por coronavirus, el ministro Enrique Paris confirmó una preocupante noticia.

Y es que este miércoles se detectaron los primeros casos de la llamada ‘Ómicron 2’, la nueva subvariante del COVID-19.

Tras unas entrevistas dadas durante la jornada, el jefe de la cartera de salud confirmó al diario La Tercera que el Instituto de Salud Pública (ISP) ya detectó cuatro casos de la BA.2.

Los antecedentes señalan que los primeros tres contagios fueron encontrados el pasado 07 de febrero, mientras que el cuarto el 13 de este mes.

Dos de los contagiados con la ‘Ómicron 2’ son de la región de Magallanes, y fueron considerados de transmisión comunitaria. Mientras que los otros dos, son viajeros de la región Metropolitana que llegaron a Chile desde un país que no ha sido confirmado.

La subvariante BA.2 es llamada ‘variante sigilosa’, ya que se han presentado dificultades para detectarla en las pruebas PCR

Respecto a este nuevo escenario sanitario, el ministro Paris, que de hecho dijo hace unos días que había pasado el peak, aseguró que es probable que venga una nueva ola de contagios de coronavirus.

“Eso es seguro: mientras no exista solidaridad en el mundo y no exista capacidad para que todo el mundo se vacune, van a seguir apareciendo cepas, variantes, probablemente menos agresivas, pero mucho más contagiosas”, afirmó.