El pasado 14 de febrero, Ámbar Cornejo hubiera cumplido 18 años. Sin embargo, su madre Denisse Llanos y su pareja, Hugo Bustamante, pusieron fin a su vida en 2020, un hecho que generó conmoción a nivel nacional.

Ahora, la Agrupación Justicia por Ámbar quiso inmortalizar la imagen de la adolescente con un mural en su memoria, trabajo artístico que fue inaugurado precisamente en esta especial fecha, en en el frontis de la Municipalidad de Villa Alemana.

A la actividad asistieron autoridades comunales, como la alcaldesa de dicha localidad, Javiera Toledo, quien señaló que espera que este trabajo “sea un acompañante de las organizaciones sociales. Ese es nuestro primer objetivo”, indicó, de acuerdo a lo que informó El Observador.

La jefa comunal también fue clara en señalar que no solo su familia le falló a Ámbar, sino que también el Estado y el sistema de protección a menores.

Ha sido un sistema completo fallando a Ámbar y se sigue fallando a muchos niños, niñas y jóvenes, no tan sólo en Villa Alemana, sino en nuestro país”, manifestó Toledo.

Por su parte, Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar, se refirió al mural, que fue pintado por Joan Ramírez.

mural Ámbar Cornejo
Edith Alvear | Instagram

“Fue la materialización de un deseo de plasmar a través del arte que en Villa Alemana no queremos más femicidios, no queremos sentir miedo porque un asesino está suelto, sin ningún tipo de control de Gendarmería”, expresó.

“No queremos sentir que ayer le tocó a Ámbar, pero pudo ser o puede ser cualquiera de nosotras”, sentenció Labbé en la ceremonia, que finalizó con una entonación del ‘cumpleaños feliz’ en honor a la joven villalemanina.