Actualidad

2022-02-15T19:58:32-03:00 15 Febrero, 2022, a las 19:58Publicado por: Javier Arriagada
La información es de BioBioChile

Mujer justificó expulsión de turista en playa de Puerto Montt: "Quieren acceder a nuestras casas"

Captura video
Captura video

Rechazo produjo un video viralizado en redes sociales, donde una mujer increpa a otra para que abandone el borde costero en Metri, en la Carretera Austral -región de Los Lagos-. La denunciada se defiende argumentando que fue víctima de violencia en su propiedad.

En el registro se puede ver el altercado entre las involucradas, donde entre forcejeos, una persona le exige a otra abandonar el lugar, argumentando que es un espacio privado y de conservación.

La polémica ha añadido una nueva arista al largo debate sobre el acceso a playas que colindan con propiedades privadas, y que pese a la ley vigente, sigue generando opiniones divididas.

Al respecto, el capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse, dijo que tras concurrir al lugar, se detuvo a ambas mujeres.

La denunciada conversó con Radio Bío Bío Puerto Montt, y expresó que el video empieza luego de que la turista tratara de acceder al jardín de su vivienda, cuando comenzaron los problemas.

De acuerdo a la dueña del terreno, pese a tener un espacio para que la comunidad pueda acceder, la gente sigue accediendo a sitios que pertenecen a su propiedad privada, y están fuera del límite que se considera público por ley, lo que da cuenta de las falencias que tiene la normativa y la falta de fiscalización de los organismo correspondientes, según lo que comentó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5