Rechazo produjo un video viralizado en redes sociales, donde una mujer increpa a otra para que abandone el borde costero en Metri, en la Carretera Austral -región de Los Lagos-. La denunciada se defiende argumentando que fue víctima de violencia en su propiedad.

En el registro se puede ver el altercado entre las involucradas, donde entre forcejeos, una persona le exige a otra abandonar el lugar, argumentando que es un espacio privado y de conservación.

La polémica ha añadido una nueva arista al largo debate sobre el acceso a playas que colindan con propiedades privadas, y que pese a la ley vigente, sigue generando opiniones divididas.

Al respecto, el capitán de la Sexta Comisaría de Alerce, Guido Klesse, dijo que tras concurrir al lugar, se detuvo a ambas mujeres.

La denunciada conversó con Radio Bío Bío Puerto Montt, y expresó que el video empieza luego de que la turista tratara de acceder al jardín de su vivienda, cuando comenzaron los problemas.

De acuerdo a la dueña del terreno, pese a tener un espacio para que la comunidad pueda acceder, la gente sigue accediendo a sitios que pertenecen a su propiedad privada, y están fuera del límite que se considera público por ley, lo que da cuenta de las falencias que tiene la normativa y la falta de fiscalización de los organismo correspondientes, según lo que comentó.