Durante este lunes, se realizó la audiencia de formalización en contra de los tres extranjeros de nacionalidad venezolana (dos adultos y un adolescente) imputados por la muerte del camionero Byron Castillo.

El crimen sucedió el pasado jueves, luego que el joven de 25 años fuera golpeado y posteriormente lanzado desde un paso nivel en Antofagasta.

Según antecedentes, la víctima viajaba desde Mejillones cuando fue sorprendido por un grupo de migrantes, quienes le tiraron piedras.

Tras esto, Byron Castillo se bajó del vehículo para encarar a los sujetos, instante en donde sucedió la brutal golpiza que le quitó la vida.

El pasado viernes se efectuó el control de detención de los ciudadanos venezolanos, la cual fue declarada legal, por lo que el Ministerio Público pidió que el arresto se ampliara por falta de antecedentes.

Durante aquella jornada, el fiscal imputó a los tres extranjeros por el delito de homicidio calificado, siendo este uno de los más graves del Código Penal.

¿Qué sucedió en la formalización?

En ese contexto, en la audiencia de formalización realizada este lunes, se entregaron nuevos detalles del incidente.

Según indicó BioBioChile, el Servicio Médico Legal detalló que la causa de muerte del transportista fue un traumatismo encéfalo craneano.

Por su parte, un testigo presencial del hecho citado por la Fiscalía señaló que “estoy 100% seguro que las personas que empujaron a Byron son quienes están detenidos”.

El fiscal Liborio Fajardo aseguró que los imputados “actuaron en grupo con alevosía, pues toman a la víctima por la espalda cuando se retiraba del lugar”.

Finalmente, la justicia decretó para los tres extranjeros la medida cautelar de prisión preventiva (para los adultos) e internación provisoria (para el adolescente), por el crimen de Byron Castillo, ya que fueron considerados un peligro para la sociedad.

Además, se determinó un plazo de 90 días para realizar la investigación.