En conversación con Hola Chile, el ministro de salud, Enrique Paris, se refirió a los reclamos de algunos alcaldes que han denunciado que ya no tienen test PCR.

Los jefes comunales de Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo fueron algunos de los que revelaron la falta de stock de exámenes para realizar seguimientos de COVID en sus respectivas zonas.

Ante esto, Paris primero agradeció su preocupación: “Me alegro que los alcaldes quieran testear más, eso sirve para tener una cifra real y exacta de las personas que se están contagiando”.

Pero junto con esto, fue enfático en decir que no existe una falta de stock, ya que actualmente cuentan con más de 157 mil antígenos y más de 2 millones de PCR.

“No es verdad que no haya exámenes. La subsecretaria ha estado todos los días dedicada a ver este tema, justamente hoy estaba en una bodega revisando cómo se distribuían los PCR”, expresó.

“Nosotros estamos distribuyendo todo lo que podemos distribuir”, agregó el ministro en La Red.

Junto con esto, afirmó que se compraron más de 3 millones de PCR que deberían llegar entre este mes de febrero y marzo.

“Agradezco la preocupación de los alcaldes de testear a su población, pero aquí el mensaje es que la gente vaya a urgencias cuando esté sintomática, porque ese es el que está contagiando nos interesa aislar”, sentenció.