En medio del balance del Ministerio de Salud de este jueves, el ministro Enrique Paris sorprendió al hablar del quiebre de stock de PCR.

El jefe de cartera señaló que no era cierto que no estaban en constante comunicación con los alcaldes del país, sobre todo en relación a la coordinación sobre la distribución de los PCR.

“No es verdad que no los escuchemos, porque tuvimos una reunión con los alcaldes, más de 192 alcaldes, un largo Zoom de más de 2 horas, donde ambos subsecretarios y este ministro los escuchamos”, partió diciendo.

Junto con esto, el ministro aseguró que espera darles una pronta respuesta a los jefes comunales, sobre todo a aquellos que les han enviado positivas propuestas.

Pero así como agradeció los buenos gestos, sorprendió al revelar que existiría un chat de WhatsApp donde se critica el trabajo del Minsal.

“El mismo día que estábamos haciendo el Zoom, en un chat paralelo lo único que decían es que ‘le vamos a hacer la vida imposible, no los vamos a dejar continuar, no los vamos a dejar trabajar’. Entonces, eso es inaceptable. En salud debemos luchar todos por un mismo fin”, afirmó.

Cabe mencionar que Paris también manifestó su molestia, luego que le consultaran si es que había más personas contagiadas de las que se informan en el balance.

“Respecto a esa pregunta, es obvio que hay un subregistro. Es obvio que no podemos detectar a todos los que tienen el virus. Ningún país del mundo ha testeado a todo el país. Yo entiendo la duda, pero cuando va sumada a una intencionalidad de dañar no la acepto”, sentenció.