Vania Morales Olivares, joven de 23 años, decidió en octubre irse a vivir a Ecuador junto a su hijo de 5 años y su pareja, un hombre que conoció por medio de redes sociales.

Sin embargo, durante los últimos días, la familia mostró su preocupación, debido a que hace seis días habían perdido todo el contacto con ella. Además, la última vez que hablaron, fue a través de una inquietante videollamada.

“Estaba usando el teléfono del tipo (su actual pareja) allá en Ecuador. ‘Te voy a mandar rápido las fotos, ayúdame, por favor, ayúdame’ Fue una conversación cortísima“, cuenta Guillermo Morales que le dijo su hija, informa La Estrella de Valparaíso.

En las imágenes se podían apreciar moretones en su cuerpo, agregó el progenitor, lo que incrementó la inquietud por la salud de su hija.

Asimismo, otro de los motivos que generó dudas en la familia limachina, es que su pareja, de nacionalidad ecuatoriana, les había comenzado a pedir dinero para cubrir los gastos de la joven allá.

Estamos moviendo mar y tierra para lograr llegar a ella de alguna manera, porque no hay comunicación”, se lamentaba Guillermo.

Habló Vania

Lo cierto es que la incertidumbre del círculo cercano de la joven era grande, sin embargo, fue ella quien en conversación exclusiva con 24 Horas, aclaró que se encontraba bien y explicó el por qué de sus hematomas.

“Estoy bien, estoy con mi pareja. Habíamos tenido un problema, pero lo solucionamos“, dijo la joven mediante una videollamada de WhatsApp, agregando que incluso se iría de vacaciones con la familia de su pareja.

Vania Morales
TVN

“Fue una discusión ingenua, algo bien tonto”, añadió Vania, descartando que él la hubiera agredido, explicando el motivo de sus heridas.

“Yo, sin tener conciencia de los efectos del clonazepam, me quedé dormida y él (su pareja) me fue a despertar y primero desperté amorosa. Después, mientras fui despertando bien, fui agresiva y él, para que no le hiciera daño a nadie, se puso encima mío, pero con sus rodillas en los brazos. Pero no con la intención de querer golpearme“, sostuvo.

“No hubo agresión, fue que él me trató de controlar”, sentenció.

Cabe señalar que, de acuerdo al citado noticiario, la familia se encuentra prestando declaración en la Policía de Investigaciones y luego se dirigirá a Cancillería para ver qué acciones se tomarán en cuanto al caso.