El pasado fin de semana se registró un fatal accidente de tránsito en Pozo Almonte, región de Tarapacá, donde falleció un matrimonio.

La pareja viajaba junto a sus dos hijas de 2 y 4 años y su mascota, de raza Dachshund, más conocida como ‘salchicha’, quien tiene 10 años.

La madrugada del domingo la familia viajaba hacia el norte del país para vacacionar, específicamente desde Antofagasta hacia Arica. Hans Araneda (37) conducía el vehículo cuando colisionó con un camión.

Él y su esposa, Eliett Guarachi (33), quien iba de copiloto, murieron en el lugar. En tanto, sus dos hijas menores de edad lograron sobrevivir.

“Gracias a ese papá y esa mamá, quienes no solo se preocuparon por sí mismos, sino que también de hacer un correcto uso de la silla de seguridad para sus hijas, ambas pudieron salir ilesas del siniestro”, informó el teniente Alexis Gutiérrez de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT).

Bruno, la mascota de la familia, está perdido

Al momento del accidente el perro de la familia, llamado Bruno, salió corriendo y se le perdió el rastro.

Por eso, los familiares del matrimonio fallecido pidieron a los vecinos del sector de Victoria, cerca de Pozo Almonte, a que ayuden en su búsqueda.

CHV
CHV

La hermana de Eliett declaró a CHV Noticias que este salchicha “era un amigo, hermano y cuidador de mis niñitas. A pesar de que estaba enfermito y mal genio, mi hermana y cuñado nunca pensaron en dejarlo, todo lo contrario, siempre le daban sus remedios”.

“Trataban que tuviera en su poco de tiempo que le quedaba, una vida digna”, añadió.

CHV
CHV

Por todo lo anterior ella hizo un llamado: “Le pedimos que por favor pongan su manito en el corazón y nos ayuden a encontrar a Brunito. Mis niñas lo necesitan, quiero cumplir los deseos de mi hermana y cuñado y que el tiempo que le queda sea pleno con quienes lo amamos”.

Bruno es un perro salchicha de pelaje oscuro, orejas largas y tiene canas por su edad. Además está castrado y tiene chip.