Ingesta de alcohol, a bordo de una veintena de lanchas en el lago Villarrica. Ese fue el panorama que se registró en Pucón, en la región de La Araucanía, y que rápidamente se viralizó en redes sociales.

Por esta razón es que el delegado presidencial regional, Víctor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, llevar a cabo una investigación para dar con los responsables.

“Hemos determinado hacer un seguimiento, porque las facultades que tiene el capitán de Puerto son amplias (…) quien sea sorprendido bebiendo alcohol, sea el patrón de lancha, puede recibir sanciones importantes“, manifestó la autoridad regional.

Cabe señalar, que de acuerdo a lo que recogió BioBioChile, este tipo de fiestas son frecuentes, denuncian los vecinos. Incluso contarían con participación de al menos un helicóptero.

Por su parte, el seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, condenó esta situación: “Mientras el personal de salud está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes, que sin temor a nada, piensan que son inmunes al contagio“, afirmó.

¿Caso aislado?

Cabe señalar que, de acuerdo a los registros, se puede observar la ausencia de mascarilla, además de no respetarse el distanciamiento social, en una comuna que actualmente se encuentra en Fase de Transición del plan Paso a Paso.

Respecto a esta situación, el capitán de puerto Lago Villarrica, Paul Hodson, manifestó que “fue un tema espontáneo, un caso aislado que se haya reunido tanta cantidad de embarcaciones. Para ello, hemos dispuestos dispositivos específicos en los lagos para prevenir esta aglomeración de gente”.

Por último, añadió que se han realizado cerca de 40 procedimientos durante la temporada, encontrando 26 situaciones irregulares.