El pasado jueves 13 de enero, el colectivero de 39 años Juan Javier González Farfán, desapareció en la región de Valparaíso tras salir en la noche para trabajar su vehículo.

En dicha jornada, y luego que fuera contactado por última vez por su pareja cerca de la medianoche, al hombre se le perdió su rastro mientras realizaba su recorrido desde Viña del Mar a Villa Alemana, el cual jamás terminó.

Durante el fin de semana este caso dio un importante avance, ya que dos sospechosos (uno mayor de edad y otro de 16 años) resultaron detenidos, siendo imputados por los cargos de secuestro calificado.

¿Qué dijo la fiscalía sobre el caso de colectivero desaparecido?

Según consignó La Cuarta, la fiscal Vivian Quiñones detalló que el conductor fue abordado por los acusados, siendo intimidado con armas de grueso calibre.

“Realizan un viaje a Quilpué y luego vuelven a Viña del Mar, trasladándose luego hasta la ciudad de Valparaíso, llegando a un domicilio de la calle El Crisol de Playa Ancha, donde la víctima fue retenida por los imputados y por otro llamado ‘el cojo’, privándolo de su libertad, exhibiéndole un fusil”, explicó.

Siguiendo con su relato, la persecutora indicó que el colectivero “fue agredido físicamente por los imputados, y le sustraen con ánimo de lucro y contra su voluntad, especies de su propiedad como dinero en efectivo, tarjetas bancarias, una cadena de plata, sus anillos, y el automóvil”.

“Estos imputados, junto a otros sujetos, posteriormente realizan acciones para ocultar el delito. Introducen a la víctima en el portamaletas del automóvil y lo trasladan hasta un lugar aún no establecido”, complementó.

Impactantes videos que serían claves en el caso

En la formalización se presentaron impactantes pruebas entre las que se encuentra un registro, en donde el chofer es apuntado con un armamento de guerra.

“En el lugar fue encontrado el teléfono del imputado D.S.H. que contenía una serie de mensajes de voz donde se puede establecer, en base a la información que maneja la policía, que las voces que se escuchan en ese video, amenazando a la víctima, exigiéndole la entrega de las claves, sería la voz del imputado F. y del otro coimputado apodado ‘el cojo’”, aclaró Quiñones.

En tanto, según informaron en Mucho Gusto, los detenidos pertenecerían a una organización vinculada con el tráfico de drogas en Valparaíso, lo cual explicaría por qué portaban fusiles.

Hasta el momento el paradero de Juan González es desconocido. En tanto, la justicia se determinó la prisión preventiva para uno de los de los sospechosos arrestados, mientras el otro de 16 años quedó con internación provisoria por ser menor de edad.

Cabe señalar que la fiscalía determinó que la investigación tendrá una duración de 120 días.

Pista clave confirmaría secuestro de colectivero perdido en Viña del Mar: fue amenazado con fusiles
Captura | Mega
Pista clave confirmaría secuestro de colectivero perdido en Viña del Mar: fue amenazado con fusiles
Captura | Mega
Pista clave confirmaría secuestro de colectivero perdido en Viña del Mar: fue amenazado con fusiles
Captura | Mega