A días del nombramiento de las subsecretarias y subsecretarios de Gabriel Boric, se reveló antigua información sobre el próximo encargado de Transportes.

Hablamos del futuro subsecretario Cristóbal Pineda, ingeniero civil de 34 años de la Universidad de Chile, que coincidió con la próxima vocera de gobierno, Camila Vallejo, en las protestas estudiantiles del 2011.

Según consigna La Tercera, hace 10 años Muñoz publicó una serie de tuits sobre la futura miembro del Gabinete de Boric, que fueron borrados de la red social.

“@camila_vallejo más rica que nunca en #FrutoProhibido” y “Se acabó el sueño, cabros, Camila Vallejo está embarazada”, decían algunos de los mensajes.

Los polémicos tuits de futuro subsecretario de Transportes
Captura | Diario La Tercera

Lo relevante de estos textos es que según el diario nacional, estaban disponibles hasta el 14 de enero pasado, pero luego fueron borrados.

Esto algunas semanas antes del nombramiento de Cristóbal Pineda como subsecretario de Transportes.

Otros tuits eliminados fueron los siguientes: “Pregunta de una amiga: cuando tú vez una mina pechugona y potona, ¿qué piensas, que es rica o que es fértil?” y “Pone voz de cabra de 15 po”, haciendo alusión a la actriz Javiera Acevedo.

Los polémicos tuits de futuro subsecretario de Transportes
Captura | Diario La Tercera

Disculpas ante estos mensajes

Consultado por estos tuits, Pineda confirmó su existencia y, además, ofreció disculpas por haberlos publicado.

“Efectivamente, estos comentarios son de alrededor de 10 años atrás, durante mi época estudiantil. Desde ya pido disculpas y considero que no hay contexto que lo justifique, por lo que me he contactado con las personas afectadas para enmendar este error”, explicó el futuro subsecretario.

“He vivido un proceso de aprendizaje, que aún continúa, y que me ha permitido comprender de mejor forma la urgencia de una política feminista y que el diálogo y debate interpartidos no puede ocurrir bajo la reducción de Twitter. Por lo mismo, reitero mis más sinceras disculpas y me comprometo a seguir modificando todo aquello que vive en nosotros y que deben ser parte de un Chile que quede atrás”, sentenció.